La Fundación Caixa Rural Galega Tomás Notario Vacas hace entrega de su primera beca
La primera beca de la “I Edición del Programa de Estudios de Posgrado” de La Fundación CRG Tomás Notario Vacas dotada con 40.000 € ha sido otorgado al meirense Alexandre Rico Fernández.
Alexandre fue seleccionado por su excelencia académica obteniendo la admisión en una de las universidades americanas de más reconocimiento internacional en el ámbito veterinario.
La beca se concede para la realización de un Máster en Medicina Preventiva Veterinaria impartido por la Universidad de California en Davis.
El Presidente de la Fundación D. Tomás Notario Vacas y el Presidente de Caixa Rural Galega Manuel Varela hicieron la entrega oficial de la primera credencial de becario en la sede central de la Entidad en presencia de los miembros del patronato de la Fundación. El beneficiario de la primera beca otorgada por la Fundación, natural de Meira, estuvo acompañado de sus padres y hermano en un acto en el que fundamentalmente se destacó la idoneidad del candidato para la beca otorgada, cuya finalidad radica en apoyar la formación de estudiantes que puedan convertirse en destacados futuros profesionales con el objeto de que se contribuya a la mejora económica y social de Galicia.
Don Tomás Notario felicitó al reciente becado destacando su condición de primer becario de la Fundación, además de su satisfacción por la idoneidad del becado así como la finalidad de los estudios becados. Manifestó su esperanza y su confianza en que esta beca se convierta en una relación fructífera y constructiva para ambas partes, y que sirva para contribuir a los fines fundacionales, de progreso económico y social de Galicia y de Lugo en particular.
Por su parte, Don Manuel Varela comentó que es un orgullo para la Entidad y para la Fundación la concesión de la primera beca y una enorme satisfacción que el candidato responda con creces a las expectativas de la Fundación. Subrayó la importancia de la formación y el peso que esta tiene en la vida de una persona, lo que supone un importante esfuerzo personal que sin duda revertirá en un provecho personal pero también colectivo para Galicia y para el sector agroganadero en particular.
El becado, además de agradecer al Patronato la selección de su candidatura para la concesión de la beca, comentó su intención de desarrollar su carrera profesional en Galicia y destacó su ilusión y compromiso con el sector ganadero, del que procede y conoce bien, así como con la Fundación para que su desarrollo profesional y experiencia sirvan para mejorar las capacidades del sector agroganadero gallego. Alexandre, que también comentó el calendario del master becado, viajará en los próximos días a California para iniciar el mismo.
