Objeto de la fundación

La fundación se constituye sin ánimo de lucro, con interés esencialmente gallego y fruto de la confluencia de intereses de sus promotores Caixa Rural GalegaD. Tomás Notario Vacas. Ambos promotores pretenden aportar valor y conocimiento para fomentar el progreso y la mejora de procesos productivos que en definitiva reviertan en una mejora de la actividad económica local.

La fundación nace con la finalidad de promover la investigación y la educación en todos los ámbitos científico, cultural y educativo, con especial dedicación al sector agroalimentario y forestal, en aras de perseguir la excelencia y especialización en ámbitos que puedan contribuir a la mejora de actividades productivas en los sectores citados y de alguna manera al progreso económico y social de Galicia.

Otro de los objetivos de la Fundación es la lucha contra la despoblación del medio rural, en tanto que se priorizan los sectores agroalimentario y forestal, con gran potencial en Galica y con capacidad para fijar población en el medio rural.

En la medida en que los objetivos de la fundación se persiguen mediante el fomento de la investigación y la educación, la convocatoria de becas para estudios superiores y proyectos de investigación será el mecanismo principal y prioritario de su actividad.

La aspiración por una Galicia próspera, desarrollada, con oportunidades para todos y que sea capaz de preservar el medio rural, así como el asentamiento de la población en el mismo, es la que da vida a la Fundación Caixa Rural Galega Tomás Notario Vacas.